Novedades

Nueva formación: "LLAVES DE LOS ÓRGANOS".

05 de Agosto de 2022

Disertante y Creadora de la Técnica: Karin Juliana Ermenyi DO MROA.

 

DIRIGIDO A OSTEÓPATAS Y ESTUDIANTES DE 5TO. AÑO DE LA CARRERA.

 

LAS LLAVES DE LOS ÓRGANOS: Una nueva forma de abordaje visceral

                                                                                                  Karin Juliana Erményi DO MROA


Mi trabajo de investigación se originó a partir del siguiente interrogante surgido de la práctica profesional: ¿Cómo recuperar la motilidad y movilidad de los órganos; cómo hacerlo sin invadirlos, de manera benévola, segura y al mismo tiempo efectiva?

Siguiendo el enunciado del maestro Sutherland  respecto a que ninguna fuerza externa que se aplique sobre el cuerpo es tan específica ni tan eficiente como las propias fuerzas de autocorrección dentro de su propio mecanismo (IAO, s/f) [i], pude constatar la existencia de ciertas “llaves” de acceso indirecto a los órganos en disfunción.

Como señala Duval (1975)[ii], si bien dicho postulado estaba orientado a los modelos de mecanismo cráneo sacral de salud y enfermedad, se trata de un principio que también puede ser aplicado a la fisiología corporal.

Basando mi trabajo en este principio y enriqueciéndolo desde el estudio de la embriogénesis, desarrollé una nueva forma de tratamiento visceral que denominé las llaves de los órganos.

Cada órgano tiene su o sus llaves específicas, las cuales en su mayoría pertenecen al sistema músculo esquelético. Al ser tratadas, se establece el fulcro en el órgano correspondiente, generándose la potencia deseada para recuperar su motilidad y que el Aliento de Vida pueda manifestarse.

En mi experiencia clínica la efectividad de este nuevo tratamiento visceral es total, excepto en casos en que la disfunción sea de origen emocional. En estos casos que pueden identificarse claramente, se utilizan las herramientas ya conocidas por los osteópatas.

 

___________________________________________



[i] Instituto Argentino de Osteopatía. La Osteopatía en el espacio craneal. William Garner Sutherland. Traducción anónima al español. Sin fecha.

 
[ii] Duval, Jaques Andreva D.O. Introducción a las técnicas osteopáticas de equilibrio y de intercambios recíprocos. Una evolución moderna del pensamiento y de los métodos osteopáticos según los escritos y las enseñanzas de Rollin E. Becker D.O. Traducción anónima al español. Dallas, Tejas, 1975. 46 p.

 

Listado de Osteópatas

Ingresa aquí para buscar un profesional

Ver

Solicitud de Admisión

Solicita desde aquí la admisión para formar parte del registro

Solicitar

Copyright © 2017 Registro Argentino de Osteópatas - Todos los derechos reservados.